UNESCO

La Junta de Extremadura está gastando dinero en informes para que la UNESCO declare Plasencia “Patrimonio de la Humanidad”. Pero al mismo tiempo autoriza la implantación de aerogeneradores que se asomarán sobre el casco histórico de la ciudad monumental. Uno se puede preguntar:  ¿sabe su mano izquierda lo que hace su mano derecha?

En una nota de prensa del mes de enero un grupo de arquitectos de Cantabria advirtió que los valles románicos del sur de su comunidad autónoma no podrán ser declarados Patrimonio de la Humanidad si se ponen parques eólicos en aquellos parajes.   http://www.amigosdelromanico.org/noticia/id_10032.html


En toda España, molinos mal ubicados cerca de los pueblos arruinan su patrimonio natural y cultural, afectando negativamente el turismo y la calidad de vida en la región, y por lo tanto su futuro económico, el empleo, y el valor del patrimonio inmobiliario de los vecinos.

Fotomontaje: Sierra d’Almudaina, Provincia de Alicante.

En el caso de Plasencia, los molinos estarán pegados a una ciudad monumental. Es  inaceptable. Y si se permite aquí, pronto se hará en otras ciudades españolas. Por eso no se trata solamente de un caso particular, local, puntual. Habrá más, y todos los españoles tienen que decir: ¡BASTA! Los parques eólicos no se pueden ubicar en cualquier sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: