Merengue

El Merengue

Esta sierra tiene varios nombres: del Merengue, Berenguer, de los Pilares, y algunos más – concretamente,  es la sierra que se encuentra frente al Palacio de Congresos, todavía en obras, en la avenida de Salamanca.

Ya en 2007 los proyectos de parques eólicos pegados a la ciudad de Plasencia contaban con el visto bueno de la Junta de Extremadura:

“El sexto proyecto de parque eólico que ya cuenta con la preceptiva viabilidad medioambiental de la Junta de Extremadura corresponde al proyecto ‘Parque Eólico El Merengue’, que promueve Parque Eólico Sierra Merengue S.L. Con éste, son seis los proyectos que afectan al término municipal de la ciudad que cuentan con la autorización previa de Medio Ambiente.”

http://www.hoy.es/prensa/20070710/plasencia/sexto-proyecto-parque-eolico_20070710.html

Los varios proyectos en esta sierra suman 93 aerogeneradores. Será una barrera de molinos, la cual matará a buitres, milanos y otras aves, además de ahuyentar a los turistas.

En Plasencia, muy pocos ciudadanos conocen el nombre “sierra del Merengue”.  Así no se dan cuenta del peligro. Ver “Mareando la perdiz” en el menu.

Anuncios

Responses

  1. De toda mi vida (80 años) ibamos de caza a la Sierra Berenguer. ¿A que viene ahora lo de Merengue.? Lo dijo hace poco Perez- Reverte y yo lo ratifico: Cuando se celebre el dia del Orgullo del Gilipollas,no vamos a caber en la calle.

    Me gusta

    • Tiene toda la razón, Señor Eduardo. “Sierra Merengue”, “proyecto Merengue”, así hablan los promotores eólicos, y así hablan sus seguidores políticos.

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: